El Heraldo
Jhon Robledo
Colombia

Defensoría reporta 87 personas desaparecidas durante las protestas

El organismo indicó que del listado, ocho de los casos se registran en Barranquilla.

En el marco de las protestas ocurridas durante los últimos seis días en el país, la Defensoría del Pueblo dio a conocer un listado de las 87 personas que han sido reportadas como desaparecidas.

El reporte indica que en Barranquilla se encuentran ocho personas desparecidas, pero no se precisa ni el día y ni el lugar en donde se produjo la desaparición.

 

La Defensoría del Pueblo tiene, dentro de sus funciones constitucionales y legales, el deber de recibir las quejas que la ciudadanía le reporte y asimismo, registrar los hechos de violaciones de DD. HH. que sean recogidos desde distintas fuentes incluido el PMU, a fin de trasladárselo a las autoridades competentes”, difundió el organismo a través de un comunicado.

El listado reporta que, al menos, 35 de los casos se registran en la vía Cali – Palmira  (Valle del Cauca), y 16 en Quindio.  De igual forma, del total de los casos (87), dos son reportados  Human Rigths International en Bogotá y Quindio. Otros dos de los desparecidos son menores de edad.

Las otras desapariciones de registran en Medellín y Cauca.

“En el caso que nos ocupa, la Defensoría del Pueblo registró unas quejas correspondientes a las presuntas desapariciones durante la protesta social convocada el 28 de abril, y dio traslado de dicha información a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas”, precisó el organismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.