En el marco del primer debate del Presupuesto General de la Nación 2022 en las Comisiones Económicas Conjuntas, el senador Efraín Cepeda, del partido Conservador, radicó una proposición para 'adicionar un monto de presupuesto de aportes de la Nación al Ministerio de Transporte por $45 mil millones, que serán direccionados a Cormagdalena para atender el mantenimiento del canal navegable del río Magdalena y el dragado al Puerto de Barranquilla'.
Durante la presentación de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el parlamentario señaló que 'la APP del río Magdalena es la solución definitiva a la crisis en el Puerto de Barranquilla, y se requiere garantizar esos recursos.
Ya ha sido suficiente de las montañas rusas de que un día hay dragado y al otro no'.
Y concluyó Cepeda que la navegabilidad del canal de acceso del Puerto de Barranquilla es 'un motor de la generación de empleo' para la ciudad y el país.
De otro lado, el legislador conservador presentó una proposición más para aumentar $4 billones al monto destinado a la inversión en el Presupuesto General de la Nación de 2022, con lo que la inversión prevista pasaría de $62 billones a $66 billones.
'Aplazando el servicio de la deuda lograríamos aumentar la inversión para reactivar la economía y generar empleo', dijo.
Entre tanto, en medio del debate el representante Christian Moreno, del Partido de la U, sugirió a la jefa de la cartera de infraestructura 'que en lo que resta de este Gobierno hay que hacer una revisión juiciosa, como la que usted ha hecho en estos tres años, frente al tema de concesiones, porque lo que ocurre en el Aeropuerto de Barranquilla es una sinvergüenzura'.