El Heraldo
Archivo
Colombia

Críticas a solicitud de Luigi Echeverry de que no entrevisten a Iván Cepeda

El exgerente de la campaña de Duque le dijo a ‘El País’ que el senador es “verdugo de la integridad de uno de los líderes más importantes del mundo”.

Luego de que Luis Guillermo 'Luigi' Echeverry, exgerente de la campaña presidencial de Iván Duque le pidiera en una carta al diario 'El País' de España que no entrevistaran a Iván Cepeda, llovieron críticas en las redes sociales.

En la misiva, Echeverry le dice al director del prestigioso periódico, Javier Moreno, que "no es democrático darles vitrina mediática a las fuerzas parlamentarias del narcoterrorismo" y agrega: "No encuentro la explicación para permitirle a Iván Cepeda, maestro del engaño, fabricante del testimonio falso, inquisidor moderno, líder de la guerrilla parlamentaria, amplificar como verdadera la falacia de la cual él mismo es autor intelectual, material y verdugo de la integridad humana y democrática de uno de los líderes políticos más importantes que tiene el mundo y la democracia contemporánea".

Frente al documento, la periodista y columnista María Jimena Duzán 'trinó': "Luigi Echeverry le dice en una carta al director de El País de Madrid que no deben entrevistar al senador Iván Cepeda. Esa es la base del fascismo: imponer una sola narrativa en la que no cabe la oposición".

Coincide el abogado Miguel Ángel Del Río Malo: "La carta que le envía hoy Luigi Echeverry a Javier Moreno director de El País sobre una entrevista a Cepeda parece un capítulo de historia universal de la infamia de Borges. Un fascismo incrustado en el alma de un gobierno que no argumenta sino vocifera. Goebbels recargado".

Y el politólogo Ariel Ávila advierte que "esto ya es un ataque a la libertad de prensa. A esto se le suma la concentración de poder del Centro Democrático. Tienen todo, solo les falta las altas cortes y dicen que van por ellas. @IvanDuque muy delicado lo que hace su sector político".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.