El Heraldo
Colombia

Corte Suprema negó libertad a Aníbal Gaviria

El alto tribunal mantuvo la detención domiciliaria al gobernador de Antioquia.

La Corte Suprema de Justicia informó este jueves que negó la solicitud de libertad del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

"Al no hallar nuevos elementos de juicio para revocar la detención domiciliaria que pesa contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia niega la libertad y sustitución de medida al mandatario regional", reportó el alto tribunal en sus redes sociales.

En el auto se lee: "En tanto la defensa no ha presentado elementos fácticos o jurídicos sobrevinientes que invaliden la inferencia razonable sobre la imposición de la medida de aseguramiento, sino más bien reiteración de argumentos ya expuestos o simples razonamientos nuevos, no es dable reabrir dicho estadio bajo consideraciones similares".

La Fiscalía señala al mandatario de presuntas anomalías en el proceso de contratación y construcción de la Troncal de La Paz, que se suscribió por una suma de $41 mil millones, durante el primer periodo de Gaviria como gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • gobernación de antioquia
  • Aníbal Gaviria
  • libertad
  • tutela
  • demandas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.