El Heraldo
Colprensa
Colombia

Corte Suprema cierra etapa de pruebas en investigación a Musa Besaile

El próximo lunes, la Sala de Instrucción número dos, escuchará la declaración del abogado Leonardo Luis Pinilla y decidirá si llama a juicio a Besaile.

La Corte Suprema de Justicia cerró la etapa de pruebas dentro de la investigación que se adelanta en contra el senador Musa Besaile, por el denominado ‘Cartel de la Toga’.

La decisión la tomó la Sala de Instrucción número dos que lleva esta investigación, que decidió igualmente escuchar el próximo lunes la declaración del abogado Leonardo Luis Pinilla. Luego, la Sala entrará a decidir si llama a juicio a Besaile.

Besaile es investigado por pagar 2.000 millones de pesos a Luis Gustavo Moreno, para frenar un proceso por ‘Parapolítica’ en su contra, los cuales habría llegado a Francisco Ricaurte y al magistrado Gustavo Malo Fernández.

En este caso, la Sala estimó que la relación de Besaile y Rivera no fue fortuita, fugaz o producto de una coacción, sino que este sabía qué ‘negocio’ estaba haciendo y que 600 millones de pesos salieron del robo a la regalías en el departamento de Córdoba.

Esto, según el testimonio del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, quien entregó los 600 millones a finales de febrero de 2015 en efectivo; así como 400 millones que tenía en su casa y 200 millones que le llevó Sami Spath, dinero que se empacó en tulas en presencia de Besaile.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.