El Heraldo
Colombia

Contraloría vigila compra de vacunas, logística y capacitación

Además, el ente de control fiscal pertenece a la mesa permanente de seguimiento con la Procuraduría y la Defensoría.

La Contraloría informó este lunes en un comunicado que vigilará el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 en cuatro frentes.

En este sentido, la contralora delegada para el Sector Salud, Lina María Aldana, aseveró que el ente de control "realiza un minucioso seguimiento a los recursos dispuestos para este Plan de Vacunación".

Explicó que para realizar este seguimiento permanente a los recursos dispuestos para este fin, cada 15 días le solicita al Ministerio de Salud información sobre tres puntos clave: la ejecución de recursos para la compra de vacunas, la ejecución de recursos para todo el proceso logístico de conservación de las vacunas y la ejecución de recursos para todos los planes de capacitación respecto a la vacunación.

De igual modo, el ente de control fiscal recordó que ha conformado una Mesa Permanente de Trabajo para la Vigilancia del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, con la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, dentro de una estrategia conjunta que tiene como objetivo vigilar el mismo.

Esta mesa se reúne una vez a la semana para hacerle seguimiento a la vacunación en el país, añadió Aldana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.