El Heraldo
Cortesía
Colombia

Concurrida jornada en el cierre de las inscripciones al concejo de juventud

Hasta las 6:00 de la tarde de este sábado serán recibidas las inscripciones de los candidatos.

A las 6:00 de la tarde de este sábado, vence el plazo de inscripción de los candidatos que participaran en las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud que se desarrollarán el próximo 28 de noviembre.

En una concurrida jornada la Registraduría Nacional del Estado Civil ha recibido la inscripción de candidatos por listas independiente, por partido político y por procesos o prácticas organizativas.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, consideró que esta es una oportunidad única para la población juvenil que no deben desaprovechar.

“Estamos haciendo un llamado a nuestros jóvenes del departamento para que apoyen las elecciones de los Consejos Municipales y Local de Juventud, con el voto que depositen el 28 de noviembre se estará dando un espaldarazo a lo que representa la democracia participativa de la juventud en los territorios”, dijo el funcionario.

A corte 26 de agosto, hay 20 listas municipales inscritas de candidatos, una local y 224 preinscritas en la plataforma y deben culminar su proceso para estar debidamente registrados. 

Asimismo, la Registraduría anunció la ampliación del plazo para la entrega de firmas de listas de jóvenes independientes. A partir de este sábado 28 y hasta el 13 de septiembre los aspirantes por esta modalidad continuarán recolectando las firmas faltantes.

De igual manera, el 30 de agosto vence también el plazo para los que deseen cambiar de lugar de votación o hayan cambiado de residencia, lo puedan hacer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.