Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Colombia rechaza asilo para exministro Acisclo Valladares, buscado por corrupción

Valladares fungió como ministro de Economía de Guatemala durante la reciente administración presidencial de Jimmy Morales (2016-2020).

Colombia rechazó la solicitud de asilo del exministro guatemalteco de Economía, Acisclo Valladares, buscado por corrupción, informó este jueves la fiscalía del país centroamericano.

Valladares planteó la solicitud en la residencia del embajador colombiano en Guatemala, donde se resguarda actualmente, pero fue rechazada por el gobierno del país sudamericano, dijo a periodistas Julia Barrera, vocera del Ministerio Público.

Barrera indicó que el diplomático colombiano, Juan Hurtado Cano, manifestó verbalmente a través de la cancillería guatemalteca "que el señor Valladares solicitó asilo, petición que de acuerdo con la cancillería de ese país no será concedida".

Valladares fungió como ministro de Economía durante la reciente administración presidencial de Jimmy Morales (2016-2020).

El exministro es buscado desde hace una semana, tras dejar el cargo ministerial, con lo cual perdió la inmunidad de la que gozaba.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad lo señala por lavado de dinero y asociación ilícita, por su presunta participación en una red dedicada al cobro de comisiones ilegales en contratos públicos entre 2011 y 2012.

La red estaba integrada por empresarios, funcionarios y el expresidente Otto Pérez, quien había ganado las elecciones presidenciales en 2011.

Pérez asumió en enero de 2012 para un período de cuatro años, pero su gobierno culminó forzadamente en septiembre de 2015, cinco meses antes del final del mandato, ya que debió renunciar por su vinculación como cabecilla en una estafa en las aduanas nacionales.

El expresidente guarda prisión preventiva a la espera del inicio del juicio sobre ese caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • asilo político
  • embajada
  • Guatemala
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web