El Heraldo
Archivo.
Colombia

Colombia exportó el tercer embarque de cítricos dulces a Estados Unidos

Con este nuevo cargamento, ya se suman 68.5 toneladas de cítricos dulces enviados al mercado norteamericano desde el mes de agosto, cuando se realizó el primer embarque.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, informó que Colombia realizó el tercer envío de cítricos dulces hacia los Estados Unidos con un cargamento de 23 toneladas, completando ya el tercer embarque que se exporta hacia ese país. 

“La diplomacia sanitaria está entregando resultados que benefician a los productores y agricultores del país, las exportaciones de cítricos dulces siguen al alza, es una buena noticia para la economía y el bienestar de las familias productoras. Con este nuevo cargamento, ya se suman 68.5 toneladas de cítricos dulces enviados al mercado norteamericano desde el mes de agosto, cuando se realizó el primer embarque”, señaló Valencia. 

De acuerdo con el funcionario, esta exportación salió del Puerto de Barranquilla con destino al puerto de San Juan de Puerto Rico, luego de cumplir con los requisitos establecidos como el proceso de tratamiento cuarentenario en frío, el cual fue verificado por expertos del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). 

Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, señaló que “seguimos trabajando para cumplir con los requisitos sanitarios y ampliar la oferta de productos del campo colombiano al mundo. Este nuevo envío de cítricos a Estados Unidos nos indica que la citricultura nacional va por buen camino”. 

Para que los productores de la fruta la puedan exportar hacia ese país deben cumplir con el Plan Operativo de Trabajo (POT) firmado entre ICA y la autoridad sanitaria de los Estados Unidos, el cual contempla el manejo de plagas, recolección, transporte, embalaje en plantas empacadoras, cosecha, poscosecha y certificado fitosanitario, entre otros, para garantizar la calidad de los cítricos que van a ser exportados. 

Las naranjas exportadas fueron cosechadas en dos fincas del departamento de Caldas, las cuales cuentan con registro ante el ICA. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.