El Heraldo
Archivo
Colombia

La reacción de Aida Victoria Merlano tras el inicio de su juicio

La hija de la excongresista señaló que “es consciente” del proceso que las autoridades le siguen. 

Dos días después de que la Fiscalía anunciara el inicio de la etapa de juicio contra Aida Victoria Merlano y el odontólogo Javier Cely por la presunta participación de ambos en la fuga de la excongresista Aida Merlano de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá el 1 de octubre de 2019, la hija de la política condenada rompió el silencio.

A través de un video subido a la red social Instagram, Aida Victoria señaló que “es consciente” del proceso que las autoridades le siguen, pero aseguró que: “Todos los días me levanto siendo consciente que puedo ser declarada culpable, me van a meter presa 21 años”, indicó.

“No es una exageración, realmente eso es lo que se pide”, haciendo referencia a lo que solicita la Fiscalía.

Acusada señaló que su proceso lleva ya dos años y mencionó el momento en el que una jueza refutó a la Fiscalía el momento en el que fue capturada de “manera violenta y desproporcionada”.

“No veo a mi mamá hace más de 2 años y soy feliz. Tengo una relación fracturada con mi hermano, hay días que me pega duro, y soy feliz. Solamente que soy feliz y a veces lloro porque soy un ser humano que a veces se quiebra”, señaló Merlano en la red social.

La Fiscalía advirtió en la diligencia que Merlano le entregó a su madre elementos que facilitaron su fuga, mientras que el odontólogo permitió el espacio para configurar el escape.

“Facilitaron la fuga y prestaron su ayuda para que se pudiera cumplir con ese propósito”, dijo el fiscal del caso y señaló que por ello “finalizado este juicio oral, la Fiscalía espera un fallo condenatorio contra Aida Victoria Merlano Manzanera y Javier Guillermo Cely, como cómplices de la fuga”.

A su vez, Guillermo Rodríguez, abogado de Merlano, anunció que en el juicio la excongresista explicará que su hija estaba en el consultorio de manera circunstancial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.