El Heraldo
Archivo
Colombia

Cancillería amplía sistema de atención para expedición de pasaportes

De acuerdo con la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, la entidad tenía una gran cantidad de solicitudes represadas.

Este viernes, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, anunció que se abrirá una nueva sede para el trámite de pasaportes, en el centro de Bogotá, y se habilitarán 28 nuevos módulos de atención al público.

El nuevo punto de expedición y renovación de pasaportes estará ubicado en el Palacio de San Carlos, mientras que los nuevos módulos estarán distribuidos en: 9 ventanillas en la Sede Norte (Avenida 19 No. 98-03 - Edificio Torre 100), 4 en la Sede de Chapinero (Calle 53 No. 10-60/46 - Piso 2) y 15 más en la Sede Centro, cuya apertura se dará en los próximos días.

“La expedición de pasaportes se frenó por cuenta del covid y tenemos hoy una gran cantidad de solicitudes represadas. Por esa razón, hemos instalado estos módulos en el auditorio de la Cancillería, de tal manera que vamos a coadyuvar a una más ágil expedición de pasaportes en las oficinas de la Calle 98 y la Calle 53. Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande de mejorar la eficiencia en las tres sedes y lograr que se expidan de aquí a diciembre 300.000 pasaportes nuevos”, dijo Ramírez.

Así mismo, la alta funcionaria les recordó a los colombianos que este trámite es personal y que no requiere de intermediarios.

“Invito a la ciudadanía a que hagan sus trámites de manera directa. Acá no pueden delegar, de ninguna manera, en un tercero. No tienen por qué pagarle a ninguna persona ni interna ni externa de la Cancillería, como se denunció hace unos días. ¡Esto es un servicio público! Los costos de la expedición de pasaportes están regulados, las consignaciones se tienen que hacer en el banco. Los ciudadanos tienen que acudir directamente a las oficinas para la expedición de sus pasaportes. Lo mismo sucede con los que se expiden en los departamentos”, señaló la Vicepresidenta y Canciller.

Los nuevos módulos funcionarán de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en jornada continua, de lunes a viernes.

Tenga en cuenta que, para expedir el pasaporte, los ciudadanos deben solicitar su cita a través de la página web de la Cancillería (www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/pasaportes).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.