El Heraldo
Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum.
Archivo
Colombia

Canciller responde a demanda ante el Consejo de Estado

“No hay pruebas de que hubiera aportado a campaña Duque”. La demanda cifra el supuesto aporte en $240 millones.

No hay pruebas suficientes para demostrar que la familia de la actual canciller, Claudia Blum, hubiera aportado en la campaña presidencial de Iván Duque”. A través de esa frase respondió la defensa de la ministra de Relaciones Exteriores ante la demanda que cursa contra su nombramiento en el cargo ante el Consejo de Estado.

La demanda instaurada cuestiona que Blum haya sido designada como canciller cuando al parecer contribuyó económicamente en la campaña con $240 millones.

En ese sentido, el abogado Miguel Hernando González Rodríguez aseguró que “no hay algún elemento que justifique el escrito como desviación de poder”.

La demanda afirma que esos supuestos apoyos económicos podrían configurar una “desviación de poder” debido que permitir el nombramiento en un alto cargo del Gobierno de una persona que contribuyó en una campaña presidencial convierte al “cargo público en una forma de retribuir el financiamiento económico de las campañas presidenciales”.

“Es una desviación de poder a la hora de nombrar a personas en cargos de libre nombramiento y remoción como es el caso de Claudia Blum, cuando ella y su familia fueron aportantes de montos de dinero relevantes para la campaña presidencial”, señalan los demandantes.

A lo que González Rodríguez responde que “en caso de que Blum o sus familiares hubiesen apoyado la campaña no les restringe sus derechos civiles y políticos para ser nombrados servidores públicos, menos aún si, como en el caso concreto, se trata de un empleo público de libre nombramiento y remoción”.

La acción judicial también cuestiona el hecho de que en este caso no primó la meritocracia o la preparación académica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cancillería
  • Consejo de Estado
  • demanda
  • Campaña Duque
  • aportes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.