El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Caen 196 personas dedicadas al microtráfico en entornos escolares y universitarios

En 132 diligencias de allanamiento y registro fueron incautados 16 kilos de marihuana, 2 kilos y medio de cocaína, 3 y medio de bazuco y 288 pastillas de droga sintética. Las capturas fueron en 16 departamentos del país.

Un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación permitió las capturas de 196 personas en 16 departamentos el país, dedicadas al narcomenudeo en entornos escolares y universitarios.

De acuerdo con el ente investigador, 69 personas fueron capturadas en flagrancia y 167 mediante orden judicial, las cuales se dedicaban a vender alucinógenos en 48 colegios de 16 departamentos, un instituto en Chocó y 3 universidades en Boyacá, Magdalena y Santander.

Varios de los capturados, dijo la Fiscalía, abordaban a los jóvenes para darles a probar los alcaloides en espacio público, mientras que otros se dedicaban a la venta a domicilio en mototaxis y bicicletas, y otra parte, en su mayoría menores de edad, eran utilizados por los delincuentes como correos humanos para transportar la droga dentro de los establecimientos educativos.

En 132 diligencias de allanamiento y registro fueron incautados 16 kilos de marihuana, 2 kilos y medio de cocaína, 3 y medio de bazuco y 288 pastillas de droga sintética.

También fueron decomisados 5 millones seiscientos veinte mil pesos, 7 armas de fuego, una granada de fragmentación, una motocicleta incautada y 6 más inmovilizadas; 7 teléfonos celulares, 16 simcard y micro SD, 9 cartuchos calibre 38 y una gramera.

Los capturados serán presentados en audiencias preliminares ante un juez de control de garantías para que respondan por delitos como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y armas de fuego, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.