Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Orlando Cabrales, presidente de Naturgas.
Cortesía Naturgas
Colombia

Aval del Consejo de Estado a pilotos de ‘fracking’ es positivo: Naturgas

El presidente de la organización, Orlando Cabrales Segovia, dijo que así se determinará si la regulación existente es efectiva para prevenir los riesgos de la actividad.

Como "positivo" calificó el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales Segovia, el anuncio del Consejo de Estado del pasado martes de avalar los pilotos de 'fracking' en el país.

"La noticia del Consejo de Estado es positiva porque la realización de los pilotos llevará de forma transparente a que el país monitoree los procesos y resultados, y así permitir que sea la investigación y la ciencia las que definan el futuro energético", indicó el exviceministro de Energía cartagenero.

Señaló además el presidente de la organización que reúne a las empresas de gas natural del país que la industria "está lista para avanzar en los proyectos piloto de 'fracking' que fueron recomendados por la comisión de expertos convocada por el Gobierno Nacional".

E, incluso, señaló que estos pilotos "permitirán determinar sobre el terreno si la regulación existente es efectiva para prevenir los riesgos asociados a la actividad, así como determinar la viabilidad económica de los yacimientos".

Esto luego de que el Consejo de Estado informara que en Colombia no se permitirá la fracturación hidráulica, como también se le conoce al 'fracking', para la obtención de hidrocarburos en el país, pero sí pilotos de investigación relacionados con esta tecnología.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Consejo de Estado
  • Fracking
  • Naturgas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web