El Heraldo
Colombia

Autoridades mexicanas se comprometieron a mejorar el trato a colombianos

Se acordó establecer un protocolo de atención que se active cuando se presente algún tipo de inconveniente.

Tras conocerse las denuncias de turistas colombianos que manifestaban un mal trato por parte de autoridades mexicanas, la canciller colombiana, Claudia Blum se reunió con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en la Ciudad de México.

La reunión fue convocada por el Canciller Ebrard y autoridades migratorias, con participación de la embajadora Patricia Cárdenas. En la cual, se acordó mejorar el trato a los colombianos que ingresen a México, y las siguientes acciones:

-Semanalmente se realizará reunión de seguimiento para examinar los avances en la situación de ingreso de los viajeros colombianos.

-La Embajadora Cárdenas visitará el martes 16 de marzo el aeropuerto de Ciudad de México para recorrer los sitios de migración donde atienden a los colombianos.

Las horas más oscuras de cuatro costeños a su llegada a México

-Se acordó establecer un protocolo de atención que se active cuando se presente algún tipo de inconveniente con los connacionales.

- El Canciller mexicano también indicó que, por instrucción directa del presidente López Obrador, se examinarán posibles ajustes en la  oficina de migración  del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.

Cancillería reafirma que la defensa de los derechos y la dignidad de los connacionales en el exterior son una prioridad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró seguir trabajando para mejorar las condiciones de ingreso de los colombianos que viajan a México.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.