El Heraldo
Johnny Hoyos
Colombia

Artbo es muestra de la revolución de las industrias creativas en Colombia: Duque

El jefe de Estado afirmó que la Feria Internacional de Arte de Bogotá se trata de uno de los eventos culturales más importantes que tiene hoy América Latina y el Caribe.

El presidente Iván Duque destacó este jueves a la feria Internacional de Arte de Bogotá, Artbo, como una muestra de la revolución de las industrias creativas en el país y la situó como uno de los eventos culturales más importantes de América Latina y el Caribe.

"Esta es una feria que trae cada vez más coleccionistas, más inversionistas, más artistas, y muestra la gran revolución creativa que está teniendo nuestro país", dijo el jefe de Estado al término de su visita de este jueves a la entrega número 15 de la prestigiosa feria que se realiza en el Gran Salón de Corferias de la capital del país.

Johnny Hoyos

Dijo además el mandatario que el evento "es uno de los pulmones que tenemos hoy en la ciudad para la promoción de los artistas colombianos ante los ojos del mundo" e indicó al respecto que en el marco de esta feria se generan transacciones importantes para adquirir arte colombiano. 

"Esto empieza a irrigar en toda la ciudad una presencia de las industrias creativas, en distintos barrios, en distintos lugares y en distintos distritos creativos que se están consolidando en la ciudad de Bogotá. (...) Así que, para mí, Artbo es un lugar obligado para todo el que quiera experimentar la transformación del arte latinoamericano", señaló.

El evento es impulsado por la Cámara de Comercio de Bogotá y se realiza entre el 19 y el 22 de septiembre, con 67 galerías provenientes de 17 países, como Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, España, Ecuador, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Turquía, Venezuela y Colombia.

Johnny Hoyos
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.