El Heraldo
Colombia

Arranca inmunización de adultos mayores en los centros carcelarios del país

El plan de vacunación hacia esta población se inció en cárceles de Bogotá y de acuerdo al cronograma en los próximos días llegará al resto del país.

En dos centros de reclusión de Bogotá 20 privados de la libertad, mayores de 80 años, recibieron la primera dosis de inmunización según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Conforme a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, y de acuerdo al plan nacional de vacunación, inició el proceso en los Complejos Penitenciarios de Bogotá La Picota y La Modelo, donde fueron vacunados 16 y 4 adultos mayores, respectivamente. De acuerdo al cronograma establecido, en los próximos días, seguirá desarrollándose el proceso de inmunización en los Establecimientos.

Los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional (Eron) a cargo del Inpec cuentan con una población de 97.560 personas. De estos, 24.070 se han recuperado satisfactoriamente de covid-19, 402 casos se encuentran activos (de los cuales 346 son personas privadas de la libertad y 56 servidores penitenciarios).

Según informa Inpec, las acciones adelantadas en materia de bioseguridad, tamizaje, aislamiento preventivo, entre otros, permitieron una disminución de contagios que pasó de 42 a 38 Eron de los 132 a cargo del Inpec.

El Instituto le dijo a EL HERALDO que estos adultos mayores pese a que ya cumplieron parte de sus penas, que les podría conceder una libertad condicional, siguen a cargo del Inpec al no tener un lugar de residencia donde puedan gozar de este beneficio. 

A corte de este jueves en los Establecimientos de Reclusión a cargo del Inpec se encuentran 402 casos activos por covid-19, de los cuales 346 son personas privadas de la libertad y 56 servidores penitenciarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cárcel
  • Vacuna Covid -19
  • adultos mayores
  • inmunización
  • presos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web