Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesia
Colombia

“Aquí no hay espacio ni para riñas, ni para peleas institucionales”: Duque

Sigue rifirrafe con la alcaldesa de Bogotá, que critica que el Gobierno “le niega” mil ventiladores a la capital.

Durante la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, el presidente Iván Duque afirmó este martes que en estos tiempos de pandemia "veo a los servidores públicos cumpliendo su labor a cabalidad, sin ideologización, sin agresiones, pensando en soluciones. Eso es lo que Colombia demanda de nosotros hoy: soluciones, no agresiones".

Agregó el Jefe de Estado que en medio de esta crisis por la pandemia, “los servidores públicos tienen que ser pedagogos, nunca demagogos”, y explicó que el “servidor público pedagogo es el que le muestra a la ciudadanía las cifras con claridad, como lo hemos hecho; el que le muestra con pedagogía al ciudadano cuáles deben ser las acciones colectivas a emprender”.

El pronunciamiento del mandatario se da en medio de varios días de rifirrafe por la solicitud de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de regresar a la cuarentena estricta en Bogotá, que se acerca a la declaratoria de alerta roja por la ocupación del 73% de sus UCI, al menos mientras llegan más ventiladores, que se espera arriben en julio y agosto.

No obstante, el presidente Duque ha insistido en la necesidad de seguir con la reapertura de la economía pero aplicando las medidas de bioseguridad en los distintos sectores, para que la parálisis no redunde en una crisis más acentuada.

La mandataria distrital, entre tanto, estuvo afilando este martes sus cuestionamientos al nivel central: "Es increíble la miopía y desconocimiento del esfuerzo y aportes de Bogotá. Producimos el 25% del PIB, aportamos 55% de los ingresos del gobierno nacional y más de medio billón de pesos al FOME para la pandemia. Pelechan de Bogotá, pero se niegan a aportar lo mínimo para cuidarla".

Y aseveró además que "el 55% de nuestros impuestos se los lleva el gobierno nacional. Con los impuestos locales crecimos 166% en UCI y compramos 140 más. Medio billón más se lo llevó el gobierno al FOME diciendo que centralizaba los recursos para cuidarnos. Y ahora le niega 1.000 ventiladores a Bogotá".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Claudia López
  • COVID-19
  • Enfermedades respiratorias
  • Iván Duque
  • Pandemia
  • UCI
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web