El Heraldo
Tomada de la web
Colombia

Procuraduría abre investigación disciplinaria contra senador Álex Flórez

El ente señala que el congresista pudo haber agredido verbalmente a miembros de la Policía, a quienes en reiteradas ocasiones les habría expresado que: “en menos de 24 horas estarán trasladados y echados de la Policía’”

Luego de que el senador Alex Flórez regresara a sus labores parlamentarias en el Congreso, este jueves 29 de septiembre se conoció que la Procuraduría General de la Nación le abrió oficialmente una investigación disciplinaria.

Las pesquisas que adelantará el Ministerio Público en contra del parlamentario del Pacto Histórico, son por su presunta agresión verbal a miembros de la Policía Nacional el pasado 2 de septiembre.

En un video que trascendió en las redes sociales, en ese momento se observa al senador en estado de embriaguez intentar agredir físicamente a los agentes y amedrentarlos con que "en menos de 24 horas estarían trasladados y echados de la Policía”

Cabe resaltar que la Procuraduría había anunciado que estaba analizando la apertura de esta investigación porque al parecer, Flórez habría utilizado bienes del Estado de manera indebida durante su permanencia en la ciudad de Cartagena.

“Flórez Hernández habría ejecutado actos de violencia verbal contra los referidos servidores públicos al proferir expresiones injuriosas o calumniosas contra ellos, además habría utilizado bienes del Estado de manera indebida y podría haber ejercido las atribuciones de su cargo para un propósito diferente a los previstos en su condición de senador de la República”.

Entre las pruebas ordenadas están los testimonios de los miembros de la Policía Nacional que se encontraban en el lugar de los hechos.

También ordenó realizar inspección al comando de la Policía, al hotel donde se hospedó el congresista y a otras entidades públicas para establecer si alguna de estas facilitó medios de transporte al mencionado senador.

El senador reapareció el pasado martes en la Comisión Sexta del senado en donde ofreció disculpas a sus compañeros y propuso liderar una agenda en contra del machismo.

“Simplemente quería manifestar el regocijo y la felicidad que me da volver a estar aquí en mi comisión. Expresarle de manera muy respetuosa y sincera unas disculpas a cada uno de mis compañeros, miembros de esta comisión, por los hechos que acontecieron”, dijo el senador.

El senador del Pacto Histórico mencionó que el país debe genera una discusión alrededor de las nuevas masculinidades y el machismo.

“En esta nueva Colombia que se está construyendo, que pide cambio y el cambio, por supuesto, debe empezar por mí”, manifestó Flórez

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.