El Heraldo
Dilan Cruz, joven que murió tras ser herido por un miembro del Esmad durante las protestas en Bogotá.
Colombia

Agente del Esmad dice que no pretendía dispararle a Dilan Cruz

El uniformado dio su versión de cómo ocurrieron los hechos.

El miembro del Esmad que está involucrado en el caso de Dilan Cruz, el estudiante que murió tras ser herido por este en medio de protestas, explicó cómo ocurrieron los hechos y que no pretendía dispararle al joven. 

En declaraciones dadas a El Tiempo, el agente del Esmad refirió:  “Yo siento que hay cosas que estallan a mi lado. No sé si eran esos gases o papas bomba”.

En este sentido, el uniformado agregó que al sentir ese tipo de amenaza decidió usar el arma y que varias etapas de las protestas de ese día quedaron grabadas en cámaras de seguridad. 

Admitió que inicialmente se dio el diálogo con una defensora y gestores de convivencia sobre la necesidad de que un grupo de personas que se encontraban en la calle 19, a la altura de la carrera 4, despejaran las vías.

Sin embargo, ante la negativa, subrayó que decidieron usar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud que se encontraba lejos y también asegura que en ese momento les devolvieron los artefactos.

En su versión, explicó que iba a dispararle a un grupo de personas que se estaban escondiendo en la carrera 4 y que apuntaban a sus piernas, pero que Dilan se atravesó. 

Por consiguiente, según el uniformado del Esmad,  al estudiante se le incrustó el artefacto en la cabeza porque corrió agachado y se introdujó en la línea de fuego. 

Lo anterior, añadió el agente, se evidencia en planos elaborados por el mismo Esmad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.