Un policía fue asesinado por unos presuntos ladrones en medio de un presunto caso de hurto en Medellín, en el departamento de Antioquia.
Leer más: Iglesia Católica pidió al ELN respetar la vida y movilidad de los colombianos
El uniformado fue identificado como el subintendente Iván Tabares Restrepo, de 44 años, quien se movilizaba en una motocicleta particular en el barrio Manrique El Pomar, de la capital antioqueña. Al llegar a un cruce vial, la víctima fue interceptada por otros hombres que también se desplazaban en moto.
Los criminales se le acercaron e impidieron el paso de Tabares Restrepo, para luego pedirle sus pertenencias; sin embargo, el policía – quien estaba de civil – se opuso al atraco.
No olvide leer: ¿Cuál beneficio laboral desaparecerá en 2026 para miles de trabajadores colombianos?
El policía desenfundó su arma de dotación e inició un intercambio de disparos.
En medio de la lluvia de bala, el uniformado recibió varios impactos de bala que lo dejaron gravemente herido. Seguidamente, la comunidad intentó auxiliar a Tabares Restrepo, quien fue trasladado hasta el Hospital San Vicente Fundación.
En el centro médico los médicos realizaron maniobras de reanimación para intentar salvarle la vida al uniformado, pero horas después murió a causa de los impactos de bala.
Testigos revelaron que uno de los presuntos atracadores también resultó herido en medio del tiroteo, pero logró huir con su compañero.
Lea también: Carlos Ramón González, prófugo en Colombia por corrupción, fue captado en parranda vallenata en Nicaragua
Sin embargo, se conoció que horas más tarde, un joven con heridas de bala ingresó al mismo centro asistencial, por lo que las autoridades analizaron las cámaras de seguridad del sector para comprobar si se trataba del ladrón que acabó con la vida del uniformado.
Tras comprobar que se trataba de la misma persona, las autoridades procedieron a su captura, y permanece bajo atención médica.
Luego del hecho criminal, el Brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano, director de la Policía Nacional, envió un mensaje de condolencias a los familiares de la víctima.
No olvide leer: “No hubo interferencia de la senadora Isabel Zuleta que hubiera afectado el actuar de la fuerza pública”: ministro Sánchez
“Con profundo dolor lamentamos la partida del subintendente Iván Tabares Restrepo , integrante del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Medellín.”, dijo a través de su cuenta de X.
“Un servidor integro que consagró su vida a la protección de la ciudadanía y , de manera especial, al cuidado y defensa de los niños, niñas y adolescentes En hechos ocurridos durante un intercambio de disparos, su vida fue arrebatada de forma violenta, dejando un vacío irreparable en su esposa, hijo, familia, en sus compañeros y en toda nuestra Institución.”, añadió.





















