El presidente Gustavo Petro arremetió de nuevo contra el Grupo Keralty, propietario de la EPS Sanitas; esta vez aseguró que la compañía de salud donó 50 millones de pesos a la campaña de Fabio Aristizábal, quien después se convertiría el superintendente de Salud, en el Gobierno de Iván Duque.
Leer más: Esto dijo Jarlan Barrera de las rechiflas de la afición de Junior
El jefe de Estado enfatizó, a través de su cuenta de X, que “está prohibido que extranjeros donen a campañas políticas”, refiriéndose a la presunta financiación del grupo empresarial español.
Asimismo, manifestó: “Para mí ha sido un principio permanente, no solo porque está prohibido por nuestra Constitución, sino porque es venderse a intereses extranjeros”.
Esta afirmación del mandatario se suma a los recientes cruces de declaraciones entre Petro y los propietarios de la EPS Sanitas, aumentando así la controversia en torno a la relación entre el sector salud y la política en Colombia.
Ver también: Andrés Cepeda reprograma sus conciertos en Barranquilla por el paro en la Universidad del Atlántico
Cabe recordar que el jefe de Estado llamó supuestamente “criminal” al presidente de Keralty, en medio de su alocución el pasado 15 de julio. Y así como esta afirmación, ha lanzado otras acusaciones en contra del sistema de salud y empresas relacionadas al sector.
Ante esto, Joseba Grajales, presidente del grupo empresarial español manifestó recientemente: “Muchos de los que hoy nos atacan públicamente nos buscan en secreto”.


