La Fiscalía responsabilizó a la Interpol de que aún no se haya emitido la circular roja para la captura internacional del ex director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, y de la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI, Carlos Ramón González, quien se encuentra prófugo de la justicia por el escándalo de corrupción de la Ungrd.
Leer más: Ejército Nacional anuncia revolcón de mandos: estos son los cambios en comandos clave
A través de un documento, el ente acusador indicó que realizó el trámite correspondiente para emitir la circular roja, pero que la oficina de la Interpol no se ha pronunciado al respecto.
A González hace un mes le emitieron orden de captura por parte de un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, señalado de haber cometido los delitos de cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación en favor de terceros y lavado de activos.
Le puede interesar: “Se apropiaron de esa isla sin decirnos absolutamente nada”: Benedetti sobre disputa con Perú
Según el ente de investigación penal, entre septiembre y octubre de 2023, González presuntamente le dijo a Olmedo López, ex director de la Ungrd y procesado por el caso, que direccionara los contratos de la entidad con el fin de aparentemente sobornar congresistas con contratos de carrotanques en La Guajira para que tramitaran las iniciativas oficialistas.
No olvide leer: Sala del Tribunal Superior de Bogotá se dedicará por 15 días únicamente a resolver apelación de Uribe
Supuestamente, González le dijo a López que a los presidentes de Senado y Cámara, Iván Name, de la Alianza Verde, y Andrés Calle, del Partido Liberal, respectivamente se les diera $3.000 y $1.000 millones, a través de Sandra Ortiz, ex consejera presidencial para las Regiones.