Darwin Stiven Arango Aguirre, el hombre señalado de ser el responsable del asesinato de Amaia Montoya Cardona, una niña de 2 años, su hijastra, el pasado 10 de julio en una finca de la vereda El Corazón, del corregimiento de Altavista, en Medellín, se entregó a la Fiscalía.
Leer también: Pelea entre jueza y expresidente Uribe antes de lectura de la sentencia
Así lo confirmó el mismo alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, por medio de sus redes sociales: “Esta tarde se entregó con su defensor a la fiscalía, donde se le notificó la orden de captura que tenía en su contra y deberá ir a audiencia ante un juez de la república para responder ante la justicia por su presunta responsabilidad frente a este lamentable pero condenable homicidio”.
Hay que recordar que por información que ayudara a ubicar a este hombre, la Alcaldía de Medellín había ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos. El hombre había desaparecido luego de llevar a la niña a la Unidad Intermedia de San Javier, asegurando que se había caído.
“Gracias a la Fiscalía General y a la Policía de Infancia y Adolescencia por haber asumido este caso con prontitud y demostrar que aquí estamos todos unidos en la defensa y protección de nuestros niños y niñas. Por ellos todo!”, agregó el alcalde.
Lo médicos, cuando evaluaron a la niña, establecieron que las lesiones habían sido provocadas por golpes. Por eso denunciaron el hecho ante la Policía. Posteriormente se confirmó que la menor había sido abusada sexualmente.
Importante: Sijín y CTI buscan a César Manrique tras orden de captura en su contra por caso UNGRD
Por este hecho también fue capturada la mamá de la menor el pasado 22 de julio. A la mujer le imputaron cargos por los delitos de homicidio y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. No aceptó los cargos.
En su momento, ‘Fico’ Gutiérrez se refirió al hecho: “(...) Este es un crimen indignante y absolutamente reprochable, que no vamos a tolerar como sociedad. Ya hemos logrado un avance importante: su madre, cómplice del crimen, fue capturada el pasado 22 de julio. Ahora vamos tras él con toda la fuerza institucional. Pedimos a quien tenga información sobre el paradero de Darwin Stiven Arango Aguirre que se comunique de inmediato con las autoridades. Su colaboración es clave para hacer justicia. Este asesino cae porque cae. La muerte de Amaia no quedará impune”.