Compartir:

Daysuris Vásquez, expareja sentimental de Nicolás Petro, quien es investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, denunció supuestas presiones para obligarla a “no hablar” tras el retiro de su esquema de seguridad.

Leer también: Suspenden la audiencia en contra de Nicolás Petro por solicitud de la defensa: juez hizo una advertencia al abogado

“¿Para que me quitaron la seguridad? Claramente para presionarme a no hablar porque saben que no tener seguridad me hace vulnerable”, señaló Vásquez en su cuenta de X.

Llevo dos meses pidiendo que se me devuelva mi esquema y solo me dicen que esta en proceso el estudio de nivel de riesgo”, agregó.

En su momento, Alait Freijas, abogado de la mujer, señaló que que estas decisiones “implican no solo la puesta en peligro la vida e integridad personal de la señora Daysuris del Carmen Vásquez Castro,sino que además, atentan con perseguir el desistimiento de su condición como testigo de cargo contra Nicolás Petro Burgos, hijo del Presidente de la República de Colombia y acusado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito”.

Importante: “La permanencia de dos millones de personas en hambre avergüenza a Colombia”: Petro admite falencias en lucha contra la inseguridad alimentaria

Además, el defensor aseguró este miércoles que evalúa acciones judiciales y disciplinarias contra los abogados de Nicolás Petro por ordenar un “perfilamiento psicológico” sobre ella.