Este sábado 26 de julio, el fiscal general Penal Militar y Policial, general Marco Aurelio Bolívar, anunció que dentro del proceso de investigación por el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay se ordenó la realización de nuevas pruebas para determinar si los escoltas del precandidato están involucrados.
Leer más: Truco casero para ablandar la yuca para que sea fácil de masticar
El general Bolívar indicó que la práctica de nuevas pruebas permitirá establecer si hay méritos para imputar cargos contra los escoltas del esquema de seguridad de Uribe Turbay.
“Es un punto importante que estamos determinando y por supuesto también las reacciones y las obligaciones que tienen los hombres de protección de la Policía Nacional para efectos de cuidar la seguridad de su protegido. Tener claridad si hubo algún tipo de omisión por parte de la Policía de Vigilancia o al contrario, actuaron adecuadamente teniendo en cuenta su capacidad, su capacidad en punto de hombre, su capacidad en punto de medios”, añadió el fiscal penal militar.
De igual manera, la nueva orden de las autoridades busca definir el papel que jugaron los policías del cuadrante en Fontibón, localidad donde ocurrió el episodio, que estaban de turno el día del ataque a bala (7 de junio), en el barrio Modelia de Bogotá.
“Pero también estamos revisando, reitero, el tema del CAI, el tema de la estación, si efectivamente supieron sobre la actividad que se iba a realizar, la relevancia de ello y a partir de allí cuál fue la prevención y la reacción en relación con estos casos”, enfatizó el general.
Ver también: Roro cayó ante Abby en La Velada del Año 5: tres asaltos, una torcedura de tobillo y un cinturón que no fue suyo
Asimismo, el general Marco Bolívar señaló que se está evaluando si se cita a declarar al director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez Ballesteros, y que en medio de la investigación será escuchado el director de Protección de la Policía Nacional.