Compartir:

El expresidente Álvaro Uribe compartió un conmovedor mensaje a través de redes sociales en el que pido a la ciudadanía orar por la salud del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, quien está siendo sometido a un nuevo procedimiento médico este jueves 3  de julio tras haber recibido tres impactos de bala en medio de una actividad política en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, en Bogotá, el pasado 7 de junio.

Leer más: Ganó el pulso Saade: las reacciones que deja la renuncia de la canciller Sarabia

“A esta hora millones de personas en cadena de oración pedimos por el éxito de la nueva cirugía a Miguel”, escribió el exmandatario y líder del Centro Democrático, partido al que pertenece Uribe Turbay.

La noticia del nuevo procedimiento para Miguel Uribe fue compartida por su esposa, María Claudia Tarazona, quien compartió un mensaje desde su cuenta de Instagram. 

“Mañana a las 7 de la mañana, de la mano de Dios, sostenido por la Virgen y con su ejército de ángeles y los médicos, Miguel dará un pequeño gran paso, un escalón más que deberá transitar para construir el camino de su recuperación”, escribió Tarazona.

Le puede interesar: El encontrón entre Cancillería y Presidencia por el anuncio de Saade sobre los pasaportes

El mensaje está acompañado de una fotografía en la que se observa su mano, con una pulsera de los colores de la bandera de Colombia, sobre el pecho del congresista. En la imagen también se alcanzan a ver electrodos, lo que evidencia que continúa bajo estricta atención médica.

En el texto, Tarazona se dirigió a su hijo Alejandro, y se refirió al difícil momento que atraviesa la familia tras el atentado. “Tus lágrimas me atraviesan y puedo decir, sin duda alguna, que me desgarran el alma”, expresó.

Lea también: Laura Sarabia renuncia a su cargo como canciller

Hasta ahora no se han revelado detalles sobre la naturaleza de la intervención ni sobre el actual estado de salud del senador. Desde el ataque ocurrido hace poco más de tres semanas en el norte de Bogotá, Miguel Uribe ha permanecido hospitalizado y ha recibido varias intervenciones quirúrgicas.

El atentado generó una ola de condenas y solidaridad en el ámbito político, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los hechos.