Compartir:

Tener casa propia en Colombia es sinónimo de estabilidad, seguridad y patrimonio familiar. Es común que los ciudadanos del país tengan esta aspiración. Por eso muchos buscan las formas de adquirir una vivienda, investigando las diferentes oportunidades del mercado.

Leer también: Las importaciones de Colombia crecieron 16,5 % en marzo; EE. UU., principal país de compra

Una opción que muy pocos conocen es la de los remates que suelen ofertar las entidades bancarias, entre ellas Bancolombia. La entidad ofrece oportunidades de adquirir viviendas por medio de la compra de inmuebles usados, aunque no se refiere al tema como “remates”.

Se trata de un portafolio que propiedades usadas que pueden llegar a tener precios muy accesibles. El catálogo incluye viviendas usadas desde apartamentos y casas, hasta locales comerciales.

Los precios varían dependiendo de la ubicación, tamaño, estado y características de la propiedad. Estos inmuebles provienen de bienes recibidos como parte de pagos o recuperaciones que ha hecho la entidad financiera.

¿Cómo encontrar las viviendas que “remata” Bancolombia?

Lo primero es entrar al portal web oficial de Bancolombia y seleccionar Venta de usados. Dentro de puede buscar los inmuebles disponibles, elegir el que guste para poder así consultar sus características y establecer el contacto.

Es importante que sepa que si el formulario aparece en mantenimiento, debe darle clic a ‘Continúa explorando bienes en vente’ y descargar Excel, donde encontrará los activos disponibles.

Importante: ¿En qué casos pueden embargar una cuenta de su pareja por una deuda suya?

Entre los inmuebles disponibles en el documento hay en departamentos como Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle.

Hay predios desde los 60 millones de pesos, con un área de 103 metros cuadrados, y hay otros de hasta 2 mil millones de pesos, en Bogotá, con 717 metros de área construida. También hay terrenos sin construcción desde los 22 millones de pesos.

En la última actualización había un total de 175 inmuebles entre casas y apartamentos. También hay bodegas, depósitos, edificios, fincas, locales, consultorios, garajes, oficinas y lotes.

Link para ver los inmuebles aquí