En medio de los debates de la consulta popular en la plenaria del Senado, el senador Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal, cuestionó la “incoherencia” del Gobierno al decir defender los derechos de los trabajadores pero al mismo tiempo “frenar el progreso de la región Caribe”.
“La consulta popular no es más que una estrategia politiquera que le costará al país miles y miles de millones pesos. Dicen ‘defender’ los derechos de los trabajadores, pero con sus decisiones frenan el desarrollo y el progreso de toda una región. Este gobierno es una incoherencia total”, dijo el parlamentario de las toldas rojas.
Cuestionó en este sentido desde el atril: “¿Saben cuántos empleos le quitó el gobierno de Petro a la región Caribe quitándole los Juegos Panamericanos? Cuatro mil empleos. Me hubiera gustado ver la indignación en ese momento, cuando le quitaron a Barranquilla los Panamericanos: 440 millones de dólares en salarios, 4 mil empleos entre directos e indirectos. Tampoco cuando le quitaron al Caribe el Congreso Migratorio ni cuando le quitaron a mi región la Fórmula 1, esa indignación es selectiva”.
Agregó en este sentido Gómez Amín: “Es que uno no puede defender el empleo formal y el informal con unos derechos cuando le quita la posibilidad a una región como la Caribe de progresar y desarrollarse. Ese ha sido el mayor atentado del gobierno de Gustavo Petro contra la región Caribe que votó por él. Cuando nos intentaron poner el cobro de valorización en la vía al mar para darnos obras en la región Caribe, obras que nos merecemos, nos dijeron que era porque había una crisis fiscal, y qué raro: la crisis fiscal desapareció cuando apareció la consulta y se van a gastar más de $800 mil millones”.