El cadáver de un colombiano fue abandonado por un grupo de hombres en una funeraria en el municipio de La Piedad, Michoacán, México. El connacional fue identificado gracias a que los asesinos le dejaron sus documentos personales en una de las prendas que llevaba.
Leer más: Así es la nueva normativa para las llantas de motos que comenzará a regir en mayo
La víctima fue identificada como Haner Enrique Turizu Muñoz, de 35 años. El cuerpo estaba envuelto en una sábana, lo que generó temor y zozobra entre los trabajadores de la funeraria Olivares Casa Funeral, y empleados de otros locales cercanos.
Según testigos, el colombiano fue abandonado por sujetos armados en cuestión de segundos y tenía varias heridas por impactos de bala. El caso se conoció en la tarde del pasado miércoles 30 de abril.
Al lugar de los hechos llegaron unidades de la Policía y miembros de la Fiscalía y del equipo de criminalística de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (Uspec) para realizar las respectivas investigaciones y recolectar los testimonios.
De acuerdo a información preliminar compartida por varios medios de comunicación locales, la Fiscalía mexicana habría indicado que Turizu Muñoz presenta dos heridas por arma de fuego a la altura de pecho (tórax).
Ver también: Reforma laboral: Estas son las 8 acciones del Gobierno contra los trabajadores, según Álvaro Uribe
Hasta el momento las autoridades no han revelado los móviles del crimen, ni en qué vehículo habrían ido a dejar el cuerpo del colombiano en la funeraria, ni la cantidad de hombres que lo hicieron.
El cuerpo del connacional se encuentra en la sede del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la respectiva necropsia para determinar si hay otras señales de violencia.