El Ejército Nacional informó este domingo 1 de septiembre que dos soldados fueron asesinados por el Ejército Nacional de Liberación (ELN), mientras cumplían con su misión institucional en Tame, Arauca.
El hecho se presentó aproximadamente a las 9 de la mañana, cuando los militares fueron atacados por sujetos que se desplazaban en una camioneta con ráfagas de fusil y explosivos, cerca al Batallón de Ingenieros Rafael Navas Pardo adscrito a la brigada N•18, en la carretera que Tame-La Cabulla.
Los soldados, identificados como Jaider Augusto Quimbayo Rondón y Luis Ángel Pushaina Pushaina, resultados heridos, fueron trasladados a un centro de salud, donde fallecieron.
Apenas hace dos días, en Norte de Santander, el mismo grupo armado asesinó a dos soldados luego de un ataque en el caserío Guamalito, municipio de El Carmen.
'Los soldados se encontraban cumpliendo con tareas tácticas de protección a la población civil cuando fueron atacados por integrantes del grupo armado organizado ELN', puntualizó el Ejército al respecto.
El Ejército agregó que denunciarán estos crímenes ante las instancias judiciales nacionales e internacionales competentes.


