Sobre las 4:30 de la tarde del pasado jueves, 22 de agosto, un atentado terrorista sacudió nuevamente a los habitantes de Nariño, esta vez en el municipio de Samaniego, en donde una moto-bomba fue estratégicamente colocada y explotada en el parque principal del pueblo, dejando como saldo un total de dos personas heridas.
De acuerdo con lo que se conoció del caso, el atentado se produjo cerca de la Estación de Policía del municipio y, además de los civiles lesionados, produjo daños materiales en las fachadas de los establecimientos comerciales aledaños y en los automóviles que se encontraban estacionados o transitaban cerca del lugar.
{"titulo":"Iván Mordisco le declara la guerra a alias Calarcá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ivan-mordisco-le-declara-la-guerra-alias-calarca-1119625"}
En varias fotografías y videos que ya circulan en redes sociales, se pueden observar cómo quedaron los bienes que se vieron afectados, así como las condiciones en las cuales quedó el vehículo detonado y el sitio exacto de la explosión.
En las imágenes se muestra la moto-bomba, completamente destruida e incinerada, tirada en una esquina de la calle; mientras al fondo aparece la estera dañada de uno de los locales afectados.
(Le puede interesar: Sneyder y asesora de MinHacienda hablaron vía chat: abogado de Pinilla)
Adicionalmente, en otro de los registros audiovisuales se puede apreciar una segunda motocicleta que, presuntamente, también habría terminado destrozada a causa de la explosión, al igual que la parte trasera de un carro particular, que al parecer se encontraba estacionado en el lugar al momento del atentado.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado mayor información respecto a quiénes serían los posibles responsables de este atentado terrorista; sin embargo, han anunciado que ya se ha instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el municipio, en aras de establecer todos los detalles relacionados con este ataque con explosivos, que se produjo tan solo un día antes de dar inicio al festival de bandas de Samaniego.
(No deje de leer: Errores comunes que cometen los conductores al llenar el tanque de gasolina)
Por otro lado, el mandatario departamental de Nariño, el gobernador Luis Alfonso Escobar, se pronunció a través de sus redes sociales en rechazo a lo ocurrido, solidarizándose con la población del municipio y enviando un sentido mensaje de paz.
“No van a pasar, el pueblo de Nariño ha decidido estar en paz (…) La paz es un derecho que tenemos todos los colombianos y en Nariño hemos decidido desde Samaniego, como corazón de la región de paz, apostarle a la paz”, manifestó inicialmente el mandatario.
Y agregó: “Aquellos que se resisten a la vida pacífica, a tener una vida construida desde la paz, les decimos que o vamos a dejar que pase en esta apuesta que nosotros tenemos”.
En este mismo sentido, Escobar señaló que con este tipo de atentados lo que hacen los grupos armados es afectar la credibilidad del pueblo en el proceso de paz, que con tanto esfuerzo las autoridades están construyendo en esa zona: “Rechazo contundentemente estas acciones que afectan la paz y por supuesto la Credibilidad en el proceso de paz territorial que se está construyendo en la región”, precisó.
Finalmente, el gobernador afirmó que ya se ha puesto en contacto con el Gobierno Nacional, y han tomado la determinación de reforzar la seguridad del departamento de Nariño, en aras de garantizar la protección de la comunidad.





















