Compartir:

Luego de conocerse un documento del Ministerio de Hacienda el cual asegura que Alejandra Benavides, asesora del ministro Ricardo Bonilla, nunca entró a las instalaciones de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd),la defensa de Sneyder Pinilla, se pronunció sobre esta supuesta prueba.

Leer más: Joven muere tras caer de sexto piso de bloque en la Universidad del Atlántico

“De manera atenta se informa que, una vez realizada la consulta en la base de datos del ingreso de visitantes de la Entidad, en el periodo comprendido del 1 de julio al 31 de diciembre de 2023, no se evidenció registro de ingreso de la señora María Alejandra Benavides a las instalaciones de la entidad”, especifica el documento solicitado por los investigadores forenses y entregado por la Ungrd.

Cabe recordar que el exdirector de la Ungrd Olmedo López dijo en su momento que la funcionaria Benavides había asistido en 16 oportunidades a sus oficinas para concretar supuestamente negocios corruptos, pero esta nueva evidencia del Ministerio tumbaría las declaraciones de López.

Ver también: Uniatlántico lamenta el fallecimiento de estudiante en sus instalaciones

De igual manera, el abogado Gustavo Moreno, defensa de Sneyder Pinilla, también emitió un documento en su momento en el que especificó que María Alejandra Benavides sí estaba en el listado de los funcionarios que tenían acceso a la oficina de Pinilla, dentro de la Ungrd.

Fotos archivo EL HERALDO

Por su parte otro de los abogados de Sneyder Pinilla, Diego Pérez, aseguró que el documento en que se muestra el no ingreso de Alejandra Benavides, asesora del ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, a la Ungrd es una versión “tergiversada”. Dijo estar sorprendido por la forma como se originó esta información.

“No entendemos cuál es la dinámica que pretende en este caso la defensa presentando documentos y sobre todo haciendo una narrativa equivocada, tergiversada de los hechos, para mostrar al señor Sneyder Pinilla como un mentiroso”, declaró a los medios de comunicación.

Le sugerimos: Es un sueño comprar a Junior y ojalá que no me despierten: Christian Daes

“Eso no es cierto, a nosotros nos molesta, pero no nos preocupa porque al final de cuentas la justicia hará prevalecer la verdad y los responsables tendrán que responder por los hechos”, añadió Pérez.

En una parte del documento de la defensa de Pinilla se lee: “Mi prohijado ha sido transparente en sus declaraciones respecto a su contacto con la señora y exasesora María Alejandra Benavides Soto. Él siempre afirmó que la comunicación que mantuvo con Benavides Soto se manejó vía chat y nunca de forma presencial, estas declaraciones son conocidas por los estrados judiciales”.