La Procuraduría hace un papel de mediadora entre el Ministerio del Trabajo y los sindicatos de la cartera tras 27 días de cese de actividades. Así lo informó el Ministerio Público en un comunicado emitido este viernes.
Con la instalación de una mesa de diálogo entre las partes se espera que se llegue a una solución concertada en el conflicto laboral que afronta esta entidad.
El Ministerio y los sindicatos discuten 13 puntos presentados ante la Procuraduría el pasado 20 de junio, entre los que se destaca el otorgamiento de una bonificación especial a los servidores de ese organismo.
Al respecto, la procuradora delegada para Asuntos del Trabajo, Diana Ojeda, destacó la voluntad del diálogo del ministro como vocero y representante de la institución la anunció de la entidad para ejercer la vigilancia superior a este proceso de concertación.
'Si así lo requiere alguna de las partes, se adelantará vigilancia superior al concurso de méritos de este ministerio el cual ha sido objeto de cuestionamientos. Y ofrecemos un espacio para que, a instancias de la Procuraduría, manifiesten directamente a la presidenta de la Comisión Nacional del Servicio Civil sus inquietudes respecto de este proceso de meritocracia', dijo la funcionaria.





















