Compartir:

La Policía de Cundinamarca capturó a dos criminales de la banda de mujeres conocida como ‘Las cariñosas’, que operaba en bares y hoteles del departamento donde drogaban y robaban a los hombres.

Lea también: Hombre fue atacado por sus perros de raza pitbull en Bogotá

De interés: “Tanto que se lo advertimos”: senador Meisel a Petro por crisis presupuestal

Lea: Petro se reunió con los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia

Según información recopilada por las autoridades, la banda era liderada por una mujer conocida como ‘La patrona’ y contaba con al menos cuatro integrantes más, incluyendo a un hombre apodado como ‘El gordo’ que se encargaba de transportar a las mujeres.

La Policía después de una gran búsqueda logró detener a ‘La patrona’ y ‘El gordo’, mientras se hospedaban en un hotel de la zona.

Se estima que estos dos individuos están implicados en al menos una docena de robos similares en los últimos meses.

Asimismo, las autoridades de Cundinamarca se encuentra trabajando en la búsqueda de tres mujeres más que se presume forman parte del grupo y podrían estar involucradas en otros robos, representando un peligro potencial para la comunidad.

¿Cómo operaban ‘Las cariñosas’?

La forma de operar de esta banda de criminales tenía toda una estrategia trazada. De acuerdo con el reporte de las autoridades, todo ocurría en bares y discotecas, donde ‘El gordo’ identificaba a potenciales víctimas.

Después dos de las mujeres, expertas en seducción, se acercaban a los hombres y entablaban conversaciones para ganarse su confianza.

Lea: Dos colegios colombianos, nominados en los World's Best School Prizes 2024

Con promesas engañosas, las víctimas eran persuadidas para abandonar el lugar y dirigirse a un hotel o sitio más privado.

Ahí en el trayecto, las mujeres suministraban una sustancia psicoactiva que dejaba a los hombres en estado de indefensión.

De interés: Petro advierte a sus embajadores sobre aumento de la xenofobia en Europa

Una vez en el hotel o lugar acordado, las víctimas eran despojadas de sus pertenencias, incluyendo joyas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros objetos de valor.