Verificar una capacitación a la que asistió un grupo de concejales de Sabaneta (Antioquia) en Dubái y Turquía, cuyo costo estuvo alrededor de los 350 millones de pesos, es el propósito de una investigación anunciada en las últimas horas por la Procuraduría General de la Nación.
También puede leer: PGN indaga a funcionarios de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco
La investigación cobija, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, a los concejales Angel Henao, John Gonzalez, Lucas Restrepo, Julián Ceballos, David Montoya, Wilmar Oquendo, Deifer Morales, Daniel Restrepo, Elisa Tobón, Juliana Villegas y Víctor Gil.
La investigación buscará determinar su los concejales incurrieron en presuntas irregularidades a la hora de usar los recursos públicos.
Según Contraloría, la investigación también acoge al secretario General del Concejo de Sabaneta, Gabriel Arturo Vanegas Chaverra, puesto que él habría acompañado a los cabildantes.
Aspectos de la investigación
Lo expuesto por la Procuraduría en su comunicado expone que se verificará un contrato de prestación de servicios firmado por el Concejo Municipal con Cordessol, Corporación Étnica para el Desarrollo Social.
Así las cosas, el contrato facilitaría la capacitación de los cabildantes a través de un viaje por Turquía y Dubái.
Este viaje de capacitación fue del 31 de marzo hasta el 12 de abril, con visitas a Estambul, Capadocia y otros lugares.
'La entidad confirma el itinerario de los investigados, de qué se trató la capacitación y, además, el informe presentado a la corporación de este. Asimismo, se verifica la información del bilateral en el Secop y si este cumple con lo establecido en la ley', se lee en el comunicado.





















