Este miércoles 10 de abril la Superintendencia de Salud informó a través de su cuenta de X que efectuó una ‘intervención forzosa administrativa’ contra la EPS Servicio Occidental de Salud (S.O.S), del Valle del Cauca.
Esta nueva intervención por parte del Gobierno se da luego de lo ocurrido con dos de las EPS más importantes del país, Nueva EPS y Sanitas, y de la solicitud de liquidación por parte de la EPS Compensar ante la Supersalud.
Según el superintendente, Luis Carlos Leal, la entidad realiza este miércoles la intervención en el uso de sus facultades de vigilancia y control, 'se acaba de remover al representante legal, a la junta directiva, y a la junta de accionistas, y se acaba de nombrar a un agente interventor especial', aseguró Leal.
Además, la Supersalud informó que la intervención se realizó por 'incumplimiento en temas financieros, atención de PQRD, fallas en la atención de los usuarios', como se lee en el trino.
Según la entidad reguladora la prestación de los servicios continuará de manera normal a sus afiliados.
Por su parte, Comfandi emitió un comunicado a la opinión pública respecto a la medida de intervención forzada, y aclara que 'es una Caja de Compensación Familiar constituida como una corporación de derecho civil, sin ánimo de lucro, totalmente diferente e independiente de la entidad Servicio Occidental de Salud SOS EPS S.A', se lee en el comunicado.
Además, asegura que la intervención fue a S.O.S y no a Comfandi, por lo que sus operaciones y servicios no se comprometen en la vigilancia y control de la Superintendencia de Salud, ni tampoco se verán afectadas su continuidad y sostenibilidad.
La Caja de Compensación Familiar asegura que es la organización más grande, sólida y sostenible del suroccidente colombiano. Desde hace 66 años brinda sus servicios de subsidio familiar, educación, cultura, emprendimiento, recreación, vivienda, entre otros.





















