En medio de los líos judiciales, la Cancillería a través de tres resoluciones resolvió adjudicarle el contrato para la elaboración de los pasaportes a la empresa Thomas Greg & Sons, misma que viene haciéndolo desde hace ya varios años.
Esta medida deja sin efectos el proceso licitatorio que estaba en curso y que buscaba al oferente que se quedaría con el nuevo contrato, el que más sonaba era Thomas Greg por su ya extensa experiencia en la expedición de este tipo de documentos.
La adjudicación de este contrato se realiza por la suma de $599.6511.582.571 sin fórmula de reajuste, según quedó estipulado en la resolución firmada por José Salazar Ramírez, secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además, la primera resolución, la 1394 del Ministerio de Relaciones Exteriores, revoca la decisión de declarar desierta la licitación inicial.
Asimismo, Salazar firmó la 1395 con la que 'se da por terminado en esta fecha el estado especial de urgencia manifiesta para contratar contenido en la Resolución Ministerial No 7541 del 14 de septiembre de 2023 por cuanto desaparecieron las causas que dieron lugar a su declaración'.
Dentro de las funciones que deberá adelantar Thomas Greg se encuentran 'suministrar, formalizar y prestar el servicio de personalización, custodia y distribución de libretas de pasaportes, así como el servicio de impresión, almacenamiento y entrega de etiquetas de visa colombiana'.





















