Compartir:

El director de la Fiscalía General de la Nación, el fiscal general Francisco Barbosa, arremetió nuevamente contra el presidente Gustavo Petro, esta vez en relación con la polémica que se ha generado a raíz de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

{"titulo":"Panamericanos 2027: Petro lanza ofensiva diplomática","enlace":"https://www.elheraldo.co/archivo/panamericanos-2027-petro-lanza-ofensiva-diplomatica-1061275"}

Desde Medellín, en donde se encuentra participando de un consejo de seguridad junto al alcalde Federico ‘Fico’ Gutiérrez, Barbosa hizo referencia al reciente programa ‘No Matar’ propuesto por el Gobierno del Cambio, señalando que en lugar de entregar un dinero a los criminales para que no delincan, habría que girar más recursos para el deporte.

'No se le pueden entregar un millón de pesos a los criminales para que no delincan. Hay que girar recursos para el deporte', manifestó el fiscal general.

{"titulo":"Los consensos nos permitirán hacer realidad el sueño panamericano: Char","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/alcalde-alejandro-char-expone-detalles-de-plan-para-recuperar-sede-de-los-juegos"}

En este mismo contexto, el jefe del ente acusador aprovechó para lanzar un dardo más directo al presidente, también en relación con su gestión para las justas deportivas y la falta del pago de ocho millones de dólares, que exigía la entidad organizadora de los juegos. 'Si fueran los Panamericanos del crimen, hubieran girado rápidamente'.

Del mismo modo, Barbosa criticó duramente las políticas contra la criminalidad del gobierno en turno, indicando que 'hoy hay un desorden absoluto de orden público en Colombia', y reiterando lo que hace menos de un mes había dicho contra el jefe de Estado: 'Le quedó grande el orden público y la seguridad a Gustavo Petro'.

{"titulo":"¿A Barranquilla le devolverían sede de Juegos o competiría con más ciudades?","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/barranquilla-le-devolverian-la-sede-de-los-juegos-panamericanos-2027-o-competiria-con-otras"}

Y es que, de acuerdo con lo que precisó el fiscal, en el país existen al menos 3.446 órdenes de detención sin ejecutar. 'El Gobierno de la vida termina siendo el Gobierno que no captura a los bandidos que asesinan a líderes sociales y a los defensores de derechos humanos', indicó finalmente.