Compartir:

Todo un caos habría sido la toma de las instalaciones de Grupo Semana por parte de integrantes de la minga indígena, el pasado viernes 29 de septiembre; en ese momento, la casa periodística informó que las personas involucradas en el caso partieron vidrios y agredieron a los vigilantes del medio.

{"titulo":"¿Quiénes son los dueños de las discotecas involucradas en tragedia en España?","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/incendio-en-murcia-espana-un-colombiano-es-dueno-de-una-de-las-discotecas-1038053"}

Sobre este el hecho, Édgar Velasco, líder indígena misak, se pronunció en Blu Radio con el fin de aclarar el caso y desmentir algunos aspectos referente a las acciones de su comunidad.

Según el líder indígena una noticia sobre la supuesta entrada a la Casa de Nariño originó toma de Semana, por lo cual consideró pertinente investigar e incluso, contactarlos para dar su versión del caso antes de dar ese tipo de información.

{"titulo":"Ciudadanos bloquean la Troncal del Caribe en sentido Cartagena - Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/bloqueo-en-troncal-del-caribe-sentido-cartagena-barranquilla-por-parte-de-habitantes-del"}

'Una afirmación que hizo Vicky Dávila, que prácticamente nosotros intentamos entrar a la fuerza a la Casa de Nariño. Así que mejor dicho decía que intentamos, prácticamente, casi tomar la casa. Creo que es muy importante que antes de hacer aseveraciones, afirmaciones, es muy importante llamarnos, o sea, tan simple y sencillo como es llamar, preguntar, investigar, y de manera objetiva poder dar una o dos noticias sobre lo que acontecía en ese momento', aseguró el líder indígena.

{"titulo":"Pánico durante corralejas de Sabanalarga: láminas metálicas causan explosión ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/laminas-metalicas-causan-explosion-durante-corralejas-de-sabanalarga-1038027"}

Édgar Velasco negó la presencia de la comunidad misak en la Casa de Nariño, resaltando que se encontraban a varias cuadras de distancia del lugar y lo hicieron tras una cita con la viceministra Lilia Solano que no había sido cumplida.

El líder indígena se refirió además al sistema a la justicia tradicional de la comunidad misak y defendió el derecho a la protesta pacífica en cualquier parte del país desde su colectividad.