La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada realizó este miércoles el lanzamiento de la campaña 'Oiga, Mire, Vea' para combatir las acciones ilegales de suplantadores.
{"titulo":"Fiscalía investiga atentado contra una estación de Policía en Timba","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fiscalia-investiga-ataque-con-carro-bomba-en-timba-cauca-1034975"}
Esta iniciativa se implementa tras múltiples alertas que recibió la entidad sobre personas que se estarían haciéndose pasar por la Supervigilancia para ofrecer trámites a cambio de dinero.
'En los últimos días se han conocido informaciones muy preocupantes sobre un entramado delincuencial para cobrar falsos trámites a nombre de la Supervigilancia y que involucra a personas que están suplantando a funcionarios de la entidad. Hasta el momento la Supervigilancia y sus mecanismos de investigación y control han logrado establecer dos formas de engaño hacia los vigilados', señaló la entidad en un comunicado.
Una de las formas de engaño detectadas consiste en que se estarían haciendo llamadas a las empresas vigiladas anunciando una supuesta inspección y ofreciendo evitarla a cambio de pagos de dineros. De igual manera, la entidad identificó que habría personal que está acudiendo a las sedes de las empresas de vigilancia y seguridad sin tener ningún tipo de relación con la misma.
La Supervigilancia había lanzado una alerta sobre esta situación el pasado mes de julio, detectando que la mayoría de los casos de presentaron en la Costa Atlántica.
'Desde la entidad lanzamos una alerta a empresas de seguridad, departamentos de seguridad y academias de seguridad, para estar alerta ante cualquier anomalía y denunciar cualquier irregularidad a través de los canales oficiales que han sido dispuestos para evitar estos delitos', anotó.
{"titulo":"'Mi salida del Ejército es totalmente injusta': comandante de la Brigada 11","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-tierralta-jose-edilberto-lesmes-comandante-de-la-brigada-11-considera-injusta-su"}
La entidad del orden nacional destacó que dispone de una serie de medidas y protocolos, además de estar plenamente identificados y acompañados por las autoridades de policía que son contactadas por medio de mecanismos internos de ambas instituciones.
'Recordamos que en el momento de proceder con las inspecciones los funcionarios de la Supervigilancia cuentan con un Autocomisorio firmado por la Superintendente Delegada para el Control, Lorena Quintero, y con sus respectivas identificaciones como carnet de la entidad, gorra, chaleco o chaqueta con la nueva identidad gráfica de la entidad y la cédula de cada funcionario. Además, están acompañados en la mayoría de los casos por la Policía Nacional', puntualizó la Supervigilancia.





















