Compartir:

En medio de la audiencia de imputación de cargos, el juzgado tercero municipal de control de garantías de Bogotá preguntó a los cinco policías involucrados en el caso de escuchas ilegales de Laura Sarabia si se allanaban o no a los delitos imputados por la Fiscalía, a lo que ellos respondieron que no.

Para los investigadores, son contundentes las pruebas que pesan contra este grupo de uniformados por los cargos de falsedad en documento público, fraude procesal y violación de ilícita de comunicación. Sin embargo, en el momento de allanarse se declararon inocentes.

De acuerdo con la Fiscalía, 'los elementos de prueba dan cuenta de que las personas capturadas estarían involucradas en las acciones ilícitas realizadas luego de que la exjefe de Gabinete de la Presidencia denunciara la pérdida de un dinero en su lugar de residencia'.

Ante esto, el juzgado dispuso que la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento privativa de la libertad se desarrollará el próximo lunes 4 de septiembre a las 2 de la tarde.

Más temprano, el juez de control de garantías legalizó las capturas que se hicieron efectivas el jueves 31 de agosto en la ciudad de Bogotá y Santa Marta.

{"titulo":"Capturan a agentes de la Dijín por ‘chuzadas’ a trabajadoras de Sarabia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/agentes-de-la-dijin-fueron-capturados-por-el-caso-de-las-chuzadas-trabajadoras-de-laura"}

'Los elementos de prueba dan cuenta de que las personas capturadas estarían involucradas en las acciones ilícitas realizadas luego de que la exjefe de Gabinete de la Presidencia denunciara la pérdida de un dinero en su lugar de residencia', anunció la Fiscalía en un comunicado.

Los uniformados que hasta ahora han sido identificados en las capturas son Jhon Morales, Alfonso Quinchanegua, Dana Alejandra Canizales y Carlos Loaiza Correa.

Estas detenciones se producen después de que a finales de mayo se conociera la mayor crisis del actual Gobierno, que incluía el robo de un maletín con dinero y documentos oficiales, escuchas ilegales, supuestos abusos de poder y fuego cruzado entre dos personas cercanas al presidente: Sarabia, quien era su jefa de gabinete y mano derecha, y Armando Benedetti, una de las personas clave para que Petro ganara las elecciones y entonces embajador colombiano en Venezuela.

{"titulo":"Un castigo no necesariamente tiene que ser cárcel: Osuna sobre diseñadora","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/nestor-osuna-defendio-la-libertad-de-nancy-gonzalez-disenadora-extraditada-ee-uu-son-menos"}

Sarabia era la mano derecha de Benedetti cuando fue senador y llegó con él a la campaña presidencial de Petro, siendo ambos dos piezas fundamentales para la victoria del candidato izquierdista.

De hecho el presidente la convirtió en su sombra cuando llegó a la Casa de Nariño y durante diez meses fue la mujer más importante del país.