La Procuraduría General de la Nación anunció este jueves que citó al actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, a declarar el próximo 12 de septiembre, como parte del proceso de investigación disciplinaria que se está adelantando actualmente en contra del hijo mayor del presidente, Nicolás Petro Burgos, por el supuesto ingreso de dineros ilegales a la campaña electoral de su padre, Gustavo Petro, en 2022.
{"titulo":"La diseñadora Nancy González quedó libre en EE. UU. tras ser extraditada ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/la-disenadora-nancy-gonzalez-quedo-libre-en-ee-uu-tras-ser-extraditada-1029579"}
El funcionario citado, quien en su momento fungió como gerente de la campaña presidencial del entonces aspirante al Gobierno nacional, resultó salpicado en el caso durante la audiencia de imputación de cargos a Petro Burgos.
En ese momento, la defensa del hijo del jefe de Estado solicitó que se llamara a rendir declaración a Roa, argumentando que él tendría conocimiento de todo lo ocurrido durante la campaña de Gustavo Petro.
No obstante, el representante legal de Nicolás se retractó de su petición el pasado 8 de agosto, cuando, por medio de un correo electrónico, requirió al órgano de control descartar varios testimonios, entre ellos el del actual presidente de Ecopetrol.
En este mismo orden de ideas, el abogado del exdiputado solicitó desechar los testimonios de: Samuel Santander Lopesierra, exnarcotraficante y actual candidato a la alcaldía de Maicao, en La Guajira; Gabriel Hilsaca, hijo del empresario Alfonso Hilsaca; Camilo Burgos, primo de Nicolás Petro; y César Vásquez, tío de Day Vásquez, quien habría servido de testaferro y las agentes inmobiliarias.
{"titulo":"Tras reunión con Petro, gobernadores manifiestan preocupación por seguridad","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gobernadores-manifestaron-su-preocupacion-por-seguridad-tras-reunirse-con-presidente-petro?"}





















