Compartir:

Jéfferson Valencia, uno de los dos policías que había sido reportado como desaparecido en Nariño en la noche del lunes, fue encontrado sin vida en una vía que conduce de Tumaco a Pasto.

{"titulo":"Atentado en El Tarra, Norte de Santander, deja un militar muerto y 4 heridos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/nuevo-atentado-en-el-tarra-norte-de-santander-deja-varios-militares-heridos-1024957"}

Según la primeras informaciones, Valencia viajaba junto a otro patrullero de nombre Néider Bautista desde Pasto al puerto de Tumaco, el pasado 10 de agosto, con la idea de pasar los días de descanso junto a familiares. Cuando regresaban por la misma vía en motocicletas habrían sido interceptados por hombres armados que los obligaron a bajar del vehículo, en el tramo entre los corregimientos de Junín y Altaquer, del municipio Barbacoas.

{"titulo":"PGN investiga a comandante del Ejército por presunto plan contra el fiscal","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-abrio-indagacion-comandante-del-ejercito-por-caso-de-plan-de-atentado-contra"}

El informe sañala que los responsables serían integrantes de la columna móvil 'Urías Rondón', disidencia de las Farc. Valencia, oriundo de Tumaco, adscrito a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) de la Policía Metropolitana de Pasto, habría sido asesinado.

Se conoció que el patrullero Néider Bautista logró escapar tras esconderse en un resguardo indígena para luego llegar a la estación de Policía del corregimiento de Llorente.