Compartir:

Tras su polémica salida del Ministerio de Educación, Alejandro Gaviria habló por primera vez. Lanzó dardos al Gobierno del que hizo parte e hizo algunas reflexiones sobre lo que a su parecer le depara a Petro hasta el final de su mandato.

{"titulo":"CEJ exige a Petro no descalificar la Rama Judicial","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/la-corporacion-excelencia-en-la-justicia-exige-gustavo-petro-no-descalificar-la-rama"}

En diálogo con Caracol Radio el hoy exministro dijo que se temía que algo podría pasar luego de una llamada de Laura Sarabia, jefa de Gabinete de la Presidencia. 'Laura Sarabia me llamó y me dijo: 'Se perdió la confianza' y ahí supe que algo iba a pasar', señaló Gaviria.

Y tras la alocución del presidente confirmó sus sospechas, saldría del Ministerio de Educación del que había hecho parte desde el 7 de agosto de 2022, día en que se posesionó Gustavo Petro. 'En un momento pensé: ¿Qué diablos estoy haciendo aquí?', recordó.

{"titulo":"Urrutia admite que firmó 260 contratos después de que Petro anunció su salida","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/maria-isabel-urrutia-reconoce-que-firmo-260-contratos-despues-de-que-gustavo-petro-anuncio"}

El exrector de la Universidad de los Andes fue contundente al referirse al mandatario colombiano, mencionó los dos posibles caminos en los que puede avanzar su Gobierno. 'Yo a veces veo en el presidente Petro una figura trágica. Está entre dos prerrogativos. De un lado, está alguien que quiere ser fiel a sus principios; alguien me dijo ‘él prefiere la muerte antes que traicionarse a sí mismo’', detalló.

Y añadió: 'Yo creo que él intuye que ser fiel estos principios, con algunos radicales, muchos de ellos inaplicables, significaría un gobierno ineficaz. Esa es la vía, por un lado; es un presidente fiel a sus principios pero con un gobierno ineficaz'.

Para el exfuncionario el otro camino que podría tomar Petro sería donde 'él se traiciona a sí mismo, pero logra una presidencia más eficaz. Trata de dejar consensos o al menos atenuar ideas que él ha defendido. Y si me preguntan cuál va a ser, digo que nadie sabe y que ni él lo sabe. Es una encrucijada'.