Hace algunos días se dio a conocer a través de distintos medios y redes sociales la situación de Mercedes Castañeda, una santandereana que emigró a Estados Unidos y que mientras estaba trabajando tuvo un aneurisma que le provocó muerte cerebral.
{"titulo":"La historia de una colombiana hospitalizada en EE. UU. con muerte cerebral","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/colombiana-hospitalizada-en-estados-unidos-tiene-muerte-cerebral-familiares-iniciaron"}
Desde el hecho, que ocurrió el pasado viernes en Las Vegas, su esposo Gonzalo Rey difundió un video en redes sociales donde se observaba junto a su esposa en la habitación del centro de salud, para pedir ayuda y así costear el tratamiento.
Las hijas de Mercedes, Wendy López, de 25 años, y María Marcucci, de 18, solicitaron a la Embajada de Estados Unidos la visa humanitaria para poder viajar y despedirse de su madre. Sin embargo, no se logró.
El pedido de las hijas de Castañeda era contra reloj, pues Mercedes, al tener muerte cerebral, solo tenía 24 horas para ser desconectada en caso de que no reaccionara a diferentes exámenes.
En las últimas horas se conoció que en el centro médico donde se mantenía hospitalizada fue desconectada de las máquinas que la mantenían con vida.
{"titulo":"'El premio es un reconocimiento a las mujeres de este país'","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/el-premio-es-un-reconocimiento-las-mujeres-de-este-pais-983215"}
La familia en Colombia asegura que los restos serán cremados en Estados Unidos y las cenizas serán enviadas a Bucaramanga en los próximos días.
Mercedes, de 47 años, había migrado a Estados Unidos en julio de 2022 junto a su pareja, en busca un mejor futuro para su familia. En Colombia contaba con una pensión por los servicios prestados en la Policía Nacional.





















