Compartir:

Este viernes, desde la Casa de Nariño informaron que el presidente Gustavo Petro, canceló el viaje que tenia previsto realizar a San Vicente del Caguán, Caquetá, luego de que fueran liberados los 78 policías y seis civiles que estaban secuestrados por un grupo de campesinos.

{"titulo":"'Crisis en Caquetá era evitable': experta","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/crisis-en-caqueta-experta-asegura-que-era-evitable-982833"}

El mandatario iba hacer presencia en el lugar de los hechos con el propósito de instalar un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Los Pozos, zona donde se registraron los enfrentamientos entre los campesinos y las autoridades.

Por el momento, Petro continuará con su agenda en San Andrés y los ministros de Interior, Alfonso Prada, y Defensa, Iván Velásquez concretarán una fecha para la visita del presidente a San Vicente del Caguán.

Cabe recordar que frente a los hechos presentados, el presidente envío una 'comisión del Ministerio de Defensa, de Interior y a las Fuerzas Militares para atender la situación de Pozos en San Vicente del Caguán', quienes fueron determinantes para que los policía y civiles fueran liberados.

{"titulo":"'Crisis en Caquetá era evitable': experta","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/crisis-en-caqueta-experta-asegura-que-era-evitable-982833"}

'Gracias a las gestiones del ministro de defensa y del interior han sido liberados todos los miembros de la policía y los funcionarios de la petrolera retenidos en San Vicente del Caguán, Caquetá', dijo el presidente Gustavo Petro.

{"titulo":"Voces de rechazo tras el secuestro de 79 Policías en Caquetá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/crisis-en-caqueta-voces-de-rechazo-tras-el-secuestro-de-79-policias-982639"}

Antes de la liberación de las personas, el ministro de Defensa había manifestado que se encontraban en buenas condiciones.

'Todo el personal retenido (78 policías, el personero de San Vicente del Caguán y contratistas de Emerald Energy) se encuentran en buenas condiciones, han estado recibiendo alimentación, agua, están en condiciones aceptables. Yo espero poder llegar donde ellos, verlos y hablar personalmente', manifestó en su momento Velásquez.