La dramaturga Patricia Ariza, quien se desempañaba como ministra de Cultura, reconoció que el presidente Gustavo Petro no le comunicó de manera oficial que iba a salir del gabinete.
{"titulo":"'No sé si me declaró insubsistente o me cambió': María Isabel Urrutia a Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/maria-isabel-urrutia-se-pronuncio-tras-conocerse-su-salida-como-ministra-del-deporte-981647"}
'Me hubiera gustado que el presidente me lo hubiera dicho mirándome a los ojos', dijo en diálogo con Caracol Radio.
'Si ha habido dificultades en algunos conceptos de la política cultura. No quiero ser una vocera en contra del gobierno del cambio, lo respeto, pero no comparto la decisión del gabinete. Hemos tenido diferencias con la política de la música, pero no quiero que esas diferencias me conviertan en una persona de la oposición. Me hubiera gustado profundizar más en los cambios cultuales: este país lo necesita. Aquí hay gente buena y valiosa', agregó.
Ariza fundó a mediados de los años 60 en Bogotá la Casa de la Cultura, actual Teatro La Candelaria y la Corporación Colombiana de Teatro.
La poeta dirige dos de los más importantes festivales de Colombia, el Alternativo y Mujeres en Escena por la Paz y se ha desempeñado como defensora de Derechos Humanos en el país.
{"titulo":"Críticas y cuestionamientos a la salida de los ministros del Gobierno Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/reacciones-de-personalidades-politicas-tras-la-salida-de-gaviria-urrutia-y-ariza-del"}
En medio nacionales, la santandereana ha manifestado su interés por el teatro y la necesidad de apostarle a la paz desde los medios de comunicación.
Así mismo, recibió en 2014 el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en la categoría 'Defensor toda una vida' y también ha obtenido galardones internacionales, como el Premio Príncipe Claus, en 2007 en los Países Bajos, por sus aportes a la cultura universal y a la paz de Colombia.





















