En el Centro de Traslado por Protección (CTP) de Soacha, municipio aledaño a Bogotá, un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hija de 8 años fue asesinado, al parecer, por los otros reclusos que se encontraban en el lugar, siendo un caso de justicia a mano propia.
{"titulo":"Cárcel para profesor por abuso sexual de alumna en colegio de Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/mandan-la-carcel-profesor-de-educacion-fisica-por-abuso-sexual-de-menor-973087"}
Los hechos son materia de investigación, pero autoridades aseguran que el sindicado habría sido asesinado en un mismo centro donde había más de 70 reclusos.
El hombre de 30 años fue capturado con una orden judicial por acceso carnal violento agravado, por lo que fue trasladado al centro de detención. Allí, los otros internos le habrían propinado una fuerte golpiza.
Las autoridades del CTP de Soacha tuvieron que trasladar al interno al Hospital Cardiovascular de Cundinamarca, donde falleció producto de las heridas que sufrió.
Vale mencionar que este caso es similar al de Juan Pablo González, el presunto abusador de la joven Hillary Castro en una estación de Transmilenio de Bogotá. El hombre fue asesinado el pasado 6 de noviembre, cuando ingresó a una Unidad de Reacción Inmediata (URI) en Puerto Aranda, en la capital del país.
En algunos videos de la cámara de seguridad de la URI se observó cómo fue el momento desde que ingresa a la instalación hasta que fue golpeado.
En una parte se aprecia a un sujeto con gorra que lo lleva hasta una celda donde lo recibe un grupo de presos. Estando allí fue agredido durante varios minutos en presencia de los policías, para luego aparecer en otra escena maltratado y siendo trasladado a otra celda donde habría sido nuevamente agredido.
Luego lo muestran cargado sobre los hombros de algunos presos, siendo llevado a su celda inicial donde presuntamente muere.


