La jueza 28 penal de conocimiento de Bogotá negó la solicitud de libertad a los jóvenes Daniel Fernando Ruiz, Luidiar Felipe Camacho Chaves y Steven Guevara Vega, señalados integrantes de la denominada primera línea y judicializados por la presunta comisión de delitos en el marco del paro nacional.
{"titulo":"Petro dijo que delegados del Gobierno en Cámaras de Comercio serán tenderos","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/petro-dijo-que-delegados-del-gobierno-en-camaras-de-comercio-seran-tenderos-969963"}
Ante la solicitud del Gobierno de dejar en libertad provisionalmente a los detenidos para que ejerzan las labores de voceros de paz, la togada alegó falta de competencia.
Y agregó que 'la única autoridad judicial facultada para afectar su libertad personal u otros derechos fundamentales, durante el trámite del proceso penal, es el juez de control de garantías'.
{"titulo":"Bloqueo por manifestaciones en peaje de Sabanagrande","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/bloqueo-por-manifestaciones-en-peaje-de-sabanagrande-959353"}
Los manifestantes están privados de la libertad desde el 10 de noviembre de 2021.


